Boconó y parte del país bajo lluvia este sábado de Gloria

De acuerdo a reportes que obtuvimos de organismos de seguridad y prevención en el estado Trujillo (Bomberos y PC), las precipitaciones se sintieron en Boconó, Valera, Escuque y Pampanito, pero ninguna jurisdicción, reportó emergencias

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

Las lluvias de este sábado de Gloria y que no sorprendió a nadie, se extendieron por casi todo el país, según reporto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). De acuerdo a los reportes que obtuvimos de organismos de seguridad y prevención en el estado Trujillo (Bomberos y PC), las lluvias se sintieron copiosamente desde las 4:00 de la mañana en: Boconó, Valera, Escuque y Pampanito, pero desde ninguna de estas jurisdicciones, reportaron emergencias. Sin embargo debemos estar pendientes, ya que las lluvias se extenderían por un lapso mayor de horas.

– Quebrada La Segovia amenaza familias en la parte alta y baja de su cauce después de La Gran Colombia

En el caso de Boconó estuvimos en contacto con varias comunidades, donde permanentemente y especialmente por esta época del año, siempre la gente está alerta, por los sustos que han vivido.

 

Familias hacen gestiones

Estas familias infructuosamente hacen gestiones ante la alcaldía y gobernación para que realicen un plan de canalización y drenaje de estas aguas que especialmente cuando llueve, amenaza las viviendas de las familias que viven a lo largo  de ambas márgenes de la quebrada La Segovia y demás residentes desde la calle Gran Colombia, Barzalito 10 y adyacencias del Mercado Municipal, adscritos a los consejos comunales: Cacique Paraca y Agua Viva parte alta y baja del Mercado Municipal.

Estas aguas desembocan bajo los puentes de la Quebrada Segovia de la calle Gran Colombia y puente San Isidro sobre la misma quebrada ubicado en la Av. Dr. Eusebio Baptista, donde: Hombres, mujeres y niños, viven bajo el temor de un desbordamiento, como ha sucedido, en este caudaloso cauce que al llover ya en varias oportunidades a inundado estas zonas, poniendo en peligro la vida y bienes de las familias que residen en estos sectores. Ya las autoridades tienen el pleno conocimiento de lo que les viene aconteciendo, incluso al haber sobrepasado la altura del puente.

15 años esperando

Vamos para 15 años reclamando constantemente ante las autoridades – Señalan los vecinos – Es así como recibimos mezclas de promesas por parte de organismos y entre ellos Emastru, cuyos funcionarios nos engañaron como si fuésemos unos imberbes. Llegaron al extremo de solicitarnos que les ayudáramos a medir, lo cual hicimos con gran voluntad. Al final se llegó a la conclusión que son mil metros que deben ser canalizados y de eso hace más de 2 años.     

 

 

Salir de la versión móvil