Karley Durán.- CNP: 23.921
No habrá desfiles, tampoco comparsas, carrozas ni trajes individuales. No habrá algarabía ni disfrazados en el centro de la ciudad, una ciudad considerada por más de cuatro décadas como la más ideonea para vivir el mejor carnaval del Occidente del país. Una tradición que se interrumpe para resguardar la salud de propios y escasos visitantes.
En nombre del alcalde Luis Hidalgo, que continúa dando la batalla al Covid19 en el hospital centinela de Valera, la alcaldesa encargada Eudimar Ruíz, informó este sábado 13 de febrero que estará prohíbido el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, además no habrá ningún acto público que conlleve a la aglomeración.
Despliegue de seguridad
Para el respeto de estos lineamientos nacionales y regionales, en perfecta unión cívico – militar desde la plaza Bolívar se realizó el despliegue de 84 funcionarios de distintos organismos de seguridad que garantizarán las normas y seguridad del pueblo estos días de asueto.
Ruíz destacó que la regulación de horarios se respetará de acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro para que los ciudadanos puedan tener días de esparcimiento y recreación aprovechando las rutas culturales, turísticas y religiosas de las que goza Boconó.
Conjuntamente con el síndico procurador, abogado Luis Méndez, se realizó la circular 003 que refresca la regulación de horarios. Asimismo, los días domingo y lunes habrá actividades culturales, deportivas y sociales en la plaza Bolívar del municipio que tendrán el acompañamiento y apoyo del punto de información turística promovido por Corpoturismo, Dirección de Turismo e Inatur. Por lo demás, todas las personas que salgan de sus casas deberán ser conscientes y valorar su salud, es decir, usar correctamente el tapaboca, lavarse las manos constantemente y evitar la aglomeración social.