En el marco de la Semana Mayor 2021, en el municipio Boconó del estado Trujillo, sus habitantes cumplen con la cuarentena y oración familiar desde sus casas, además se mantienen seguros por el despliegue de funcionarios policiales y de prevención que se ubican en puntos estratégicos de la localidad.
Tal y como lo instruyó el Ejecutivo Nacional y Regional, la alcaldesa de Boconó, Yanny Terán, se reunió con el clero boconés, concejales, organismos de seguridad, representantes de los centros asistenciales de salud y de la Gobernación de Trujillo, para orientar las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la cuarentera radical y demás medidas que se han establecido para esta Semana Santa.
En estos lineamientos nacionales se resalta el uso de medios de comunicación convencionales para la transmisión de misas y así los feligreses conozcan la palabra y se mantengan en oración familiar y continúa.
A propósito, la alcaldesa hizo entrega de implementos de bioseguridad a 256 funcionarios de distintos organismos de seguridad, los cuales están activos de forma preventiva para verificar el cumplimiento de las medidas de cuarentena radical y de bioseguridad, en las 12 parroquias del municipio.
Asimismo, para no perder la tradición estos días santos, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) junto al Ministerio del P.P. de Pesca y Acuicultura, el gobierno bolivariano garantiza los planes «Caravana de la Sardina» y «Caravana del Pescado» para las comunidades a precios solidarios, además de la venta de pan directamente con los Clap, manteniendo las medidas de bioseguridad contra la covid-19.