Este viernes 13 en horas de la noche y sábado 14 de junio durante la mañana las lluvias no se han detenido en el municipio Boconó, produciendo que varias vías de acceso fueran obstruidas por el lodo, piedras y escombros.
En la calle Colón, vía al Cementerio reportaron un deslizamiento de tierra que obstruye el paso peatonal y vehicular, por lo que funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para realizar la inspección y percatarse de la gravedad de la situación, tras esto, exhortaron a los vecinos y transeúntes que tomen sus previsiones en la zona.
Por otra parte, el sector La Peineta, vía La Trocha, el río se encuentra sobre la carretera, limitando en absoluto el paso, por lo que hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que envíen la maquinaria necesaria para despejar la vía, una de las más importantes para acceder al casco central de Boconó.
Y en La Mesitas, la comunidad de Piedras de Sal, de la parroquia General Rivas informaron que un deslizamiento, en su mayoría de rocas de diversos tamaños ha tapado la carretera, la vía que comunica a Niquitao y Boconó, afectando a los locales y en movimiento de productos del campo, por lo que esperan la atención urgente.
Las lluvias permanecen en diferentes grados de intensidad en el llamado Jardín de Venezuela, así que los funcionarios se mantienen desplegados en los afluentes de agua, y hasta mediados de la mañana no han reportado daños materiales ni heridos en Boconó.
.