Valle Verde 1, un sector muy conocido en La Segunda Sabana de Boconó, sigue como boca de lobo mientras las autoridades se muestran muy indiferentes. Esta populosa comunidad se ha dirigido a los organismos que les compete pero hasta ahora ninguno les ha dado una respuesta.
Desde la calle Don Vicente y el resto de los sectores de la comunidad, se han dirigido a Corpoelec, Alcaldía de Boconó y Gobernación del estado Trujillo, pero hasta ahora ninguno les atiende el problema que vienen confrontando desde hace tiempo y en resumen, llevan años haciendo el mismo planteamiento. Hasta ahora solo es muy notorio el silencio de quienes les compete.
El año pasado
En esta comunidad cada cierto tiempo tienen conocimiento que los organismos reciben bombillas, transformadores y fotoceldas, pero hasta allá solo llegan las promesas que como es lógico les ilusiona, pero no les soluciona el problema.
También aseguran las familias de Valle Verde 1 “Este planteamiento fue elevado formalmente el año pasado al despacho del gobernador en la calle Miranda, de Boconó pero ya llegó septiembre del 2022 y aún no nos han dado ninguna respuesta”
Una vez más esperan que los organismos competentes les atiendan en este problema del alumbrado público, que más que todo requiere de la voluntad de los jefes, porque el personal subalterno siempre ha tenido la mejor y buena disposición de realizar los trabajos que en dicha comunidad esperan desde hace tiempo.
Organismos de seguridad
Por si fuera poco la oscuridad reinante en Valle Verde 1, tampoco los organismos de seguridad hacen sus rondas por el lugar pese a que se les notificó que aprovechando la oscuridad reinante en ese sector, varias personas y especialmente damas han sido víctimas de delincuentes y como tal, despojadas de sus pertenencias. Producto de esto último, también hubo un lesionado, por lo que no se debe esperar que ocurra una desgracia, para después actuar.
______________________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.