Este jueves 20 de marzo, el grupo de personas sordas y con discapacidad auditiva del municipio Boconó se reunió como es costumbre a las dos de la tarde en las instalaciones de la Casa del Obrero, con la finalidad de continuar desarrollando conocimiento y apoyando a sus miembros, familiares y sociedad en general.
En esta reunión hablaron sobre los medios de comunicación y las redes sociales, cuáles son las que más utilizan las personas con compromiso auditivo, el profesor Rafael Reina explicó: “por ejemplo, entre los más usados están el Facebook, el WhatsApp, YouTube, Instagram, Telegram y Tik Tok, porque es importante buscar información y comunicarnos”.
En esta oportunidad tuvieron la colaboración de Carlos Mujica, venezolano que actualmente está el Florida, en los Estados Unidos, quien expresó que se siente como un miembro más de este grupo.
También, aprovecharon la oportunidad para plantear las reuniones de trabajo que realizaran las fichas acumulativas para ejecutar el censo, ya que se han movido por algunas escuelas y comunidades, porque su meta es acercarse y brindar confianza para que las personas con esta diversidad funcional se sumen.
Reina exhortó: “queremos animarlos a ellos, a la comunidad, a la familia en general para que conozcamos la lengua de señas venezolana; y para el próximo jueves tenemos la invitación a las autoridades de seguridad, para que todos conozcan las leyes sobre la discapacidad auditiva, como la necesidad de un traductor de lengua de señas y un intérprete en situaciones de justicia”.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X