Este domingo 9 de mayo, el director del Sistema Hidráulico Trujillano, Abraham Linares, informó «debido a las contantes lluvias desde la madrugada, está paralizada la planta potabilizadora del municipio Boconó», por lo que gran parte de la población de las parroquias Boconó y El Carmen no tendrán servicio del vital líquido.
Linares explicó que hay elevados niveles de turbidez generados por crecidas en quebradas Caote y la Segovia, lo cual está afectando el servicio de distribución y abastecimiento en gran parte de las parroquias Boconó y El Carmen.
Para solventar este problema se necesita trasladar al equipo de operaciones de Hidroandes desde la planta hasta el dique toma quebrada el Caote para labores de remoción de escombros y piedras.
Más temprano, habitantes de la Milla reportaron que un poste de luz está a punto de caerse por la crecida de la quebrada. Requieren apoyo para evitar que colapse.
Entre tanto, la comunidad de las Victorianas afirma hay alrededor de 40 familias padeciendo el peligro de que sus casas se desplomen, exigen a las autoridades se aboquen a la situación para evitar que las mismas queden damnificadas.