Boconó sigue bajo plomo y candela

HABITANTES De Urb. Villas Marianas denuncian presunto allanamiento de la policía del Estado

La comunidad manifiesta con quema de cauchos la falta la electricidad y desde los Barzalitos reportan protestas reclamando a Corpoelec un cronograma con el racionamiento de la energía eléctrica y GLP.

UNA DE LAS Viviendas que resultó con sus vidrios rotos sin ninguna razón

Boconó sigue bajo plomo y candela, porque por un lado la comunidad manifiesta con quema de cauchos la falta de los servicios públicos, especialmente la electricidad y el agua. Mientras desde los Barzalitos, reportaron protestas reclamando a Corpoelec que de manera irresponsable no publica un cronograma anunciando el racionamiento de la energía eléctrica, al igual que la falta de GLP y los alimentos. Voceros del sector denunciaron que sus sectores han sido presuntamente invadidos por cuerpos de seguridad que amparados en la flagrancia violan su privacidad y ocasionan daños en viviendas y vehículos. Es el caso de lo sucedido este martes 13M en la Urb. Villas Marianas, donde varias viviendas resultaron dañadas incluyendo la garita y al menos 3 vehículos con vidrios rotos por los funcionarios de la policía del Estado, quienes cobardemente atentaron contra los bienes que con sacrificio hemos adquirido en este urbanismo popular, “que no es de ricos” como así lo gritaban los acomplejados funcionarios en vez de proteger nuestros bienes– puntualizaron.

Delincuentes uniformados

VEHICULO Con uno de sus vidrios dañados

Manifestaron los denunciantes que presuntamente una protesta se realizaba en las inmediaciones del urbanismo y cuando sus protagonistas se enfrentaron a los policías, seguramente al verse en desventaja huyeron y se refugiaron en nuestras instalaciones lo que aprovecharon los funcionarios que como viles delincuentes uniformados de arremeter contra la puerta principal y luego de causar los daños, detuvieron ilegalmente a un joven que nada sabía de lo ocurrido. Desde otros lugares se reportaron 4 detenidos.

 


Rechazan la violencia

Los residentes del urbanismo rechazan la violencia, venga de donde venga, porque no los pueden culpar que de una manifestación que se suscita en la oscuridad, sus protagonistas al percibir la presencia de los funcionarios policiales, huyan despavoridos y busquen protegerse, como pudo haber sucedido.

FRENTE Al Mercado Municipal con el argumento de las protestas dañaron un teléfono público
Salir de la versión móvil