Nuevamente el municipio Boconó se encuentra con fallas en los servicios básicos, desde hace días las fluctuaciones eléctricas y bajones han dejado a varias comunidades sin electricidad, como en este sábado 10 de junio donde por 5 horas no se tuvo el servicio y tras las lluvias el agua potable no llega a los hogares.
Según reseñó Notibocono, el gerente de Hidroandes Boconó hizo llegar el siguiente mensaje:
«Como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas 24 horas el servicio de agua potable se verá afectado en diferentes sectores de nuestra localidad, se agradece tomar las previsiones del caso. A medida que las condiciones climáticas tiendan a mejorar y que baje la turbidez en los diques, se normalizará la prestación del servicio. La fuerza trabajadora de Hidroandes se encuentra trabajando para resolver cualquier situación que pueda comprometer la prestación y distribución de agua potable. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”.
Por su parte, el corte eléctrico que afectó a Boconó y Campo Elías en la mañana de este sábado, según autoridades se debió a trabajos de mantenimiento por parte de Corpoelec para corregir varías fallas en distintos lugares.
Valga recalcar que varias comunidades han padecido por la falta del servicio eléctrico durante esta semana y las fluctuaciones de voltaje no se han detenido desde que inició el mes, por esto realizaron la suspensión del servicio que duró cinco horas, se espera que esto estabilice la electricidad en el municipio.
.