Denuncian que la vía que lleva desde el municipio Boconó a la comunidad de Guaramacal se encuentra «intransitable», rocas, sedimentos, trayectos sin asfaltado, fugas de agua potable y más, son los retos de quienes quieren trasladarse por esta arteria vial.
Justamente en el sector La Ollada y la Laguna de Los Cedros hay zonas sin asfaltado y con varios deslizamientos de tierra, por lo que solo suben al lugar vehículos de doble tracción y motos, con riesgo de fallas por la irregularidad del terreno.
Además, a eso se suman los problemas por la falla de borde, las fugas de agua potable, agua que puede ser utilizada en los hogares, pero se pierde por litros entre el asfalto roto y los barrancos que bordean a la carretera.
Los habitantes de la localidad, quienes deben bajar al pueblo para adquirir alimentos, ir a trabajar o a estudiar indicaron que han exhortados a la empresa Hidroandes y a los entes responsables de la vialidad en la zona, pero no han obtenido respuesta, lo que acarrea aún más deterioro de la misma.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que acudan, evalúen la situación y reparen el camino, que es una de las vías turísticas más valiosas en el llamado Jardín de Venezuela y pertenece al Parque Nacional Guaramacal.
.