Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
En los últimos días se está presentando un problema con la solicitud que desde el ejecutivo regional están haciendo a los docentes jubilados y pensionados, a quienes les están requiriendo la fe de vida. Así lo plantearon varios educadores que después de sus años de servicio, gozan de este beneficio. Ante las dudas a la solicitud, consultamos con la Prof. Iraly Guerrero, Presidenta del CPV Seccional estado Trujillo, quien nos dijo: Quiero presentarles un saludo a los colegas de los municipios: Campo Elías y Boconó, para quienes deseo un feliz año 2022, que el mismo esté lleno de buena salud y también se traduzca en el cumplimiento de nuestras conquistas laborales, que vienen siendo desatendidas por parte de las autoridades ministeriales, que rigen la educación en nuestro país.
Los docentes nacionales están siendo llamados para que presenten la fe de vida, que involucra los: Docentes jubilados, pensionados y sobrevivientes dependientes del ejecutivo nacional. Estos no llevarán ninguna fe de vida ante la Zona Educativa, motivo por el cual desde la Dirección de Educación deberían tomar en cuenta la misma decisión gerencial nacional. Esta sugerencia es con las personas comisionadas que están en Boconó, para que tomen en cuenta y crucen la nómina del ejecutivo regional a través del Seguro Social o del CNE. Eso se puede hacer y evitan que los educadores jubilados, pensionado y sobrevivientes tengan que movilizarse desde Campo Elías y Boconó hasta Trujillo.
Burla muy grande
Sin embargo, dejamos claro que la lucha apenas comienza con este reinicio del año escolar y no olvidemos que en diciembre hubo una burla muy grande. Empecemos por los aguinaldos que nos pagaron sin ningún tipo de diferencia; así mismo nos están adeudando los 280 días, más las recurrencias y las incidencias del bono vacacional.
Es importante informarles, que viene la discusión de la tercera Convención Única y Unitaria de Los Trabajadores de la Educación, por lo que tenemos que estar pendientes con los sindicatos nuestros para que: Defendamos, apoyemos y con nuestro ímpetu de lucha; busquemos ayudar a nuestras federaciones, porque entre otras cosas, también estamos careciendo de Protección Social.
Sin normas de Bioseguridad
Igualmente Iraly Guerrero, hizo la siguiente reflexión: Compañeros y colegas profesores, se inicia el año escolar, sin alegrías, ya que al extenderse la pandemia, los docentes continuamos expuestos al contagio del Covid 19, junto al resto del personal y los alumnos. Incumplen las normas de Bioseguridad que son nuestra única protección en las instituciones, porque los servicios públicos en los planteles, continúan muy deteriorados. Finalmente: Reitero el llamado a mantenernos en la lucha por las conquistas que en justicia nos merecemos.