Los incendios forestales no cesan en el municipio Boconó. Hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 25 con afectación de al menos 50 hectáreas de tierra, así lo detallaron en el Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez.
El fin de semana se extinguieron 100 metros cuadrados en la comunidad de Miticún, pero sectores como Loma Pancha, La Milla y La Vira Vira también han sido gravemente afectados.
Funcionarios bomberiles en sus posibilidades acuden a los llamados, tanto de incendios forestales, como de conatos de vegetación que se suscitan en el Jardín de Venezuela, sin embargo algunas zonas son de difíciles accesos y ponen en peligro familias que viven en los alrededores.
Desde hoy lunes 21 de febrero comienza una campaña de concienciación al respecto. Puesto que estos actos de manos depredadores lejos de ayudar en el tema agrícola, arriesgan la salud de niños y adultos, más en estos tiempos de pandemia, donde se registran diariamente enfermos con problemas respiratorios y de asma.
Los hombres de azul exhortan a los ciudadanos a evitar realizar quemas indiscriminadas, así como a denunciar en caso de conocer quién o quiénes son los responsables. Pueden hacer cualquier reporte al 0272-6521300.
.