Este martes a las 6:15 PM llegaron a Boconó procedentes de Barquisimeto las cenizas del alcalde Lcdo. Luis Hidalgo García (42) quien falleció el pasado lunes en horas de la tarde en el hospital centinela de la ciudad de Valera.
El cofre que contiene las cenizas del extinto corregidor, fueron escoltados por una comisión de organismos de seguridad del estado Lara, quienes lo escoltaron hasta Árbol Redondo de la parroquia Burbusay jurisdicción del municipio Boconó.
Desde allí escoltaron las cenizas hasta Bocono los organismos de seguridad y prevención del estado Trujillo acantonados en Boconó, así como el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil del Jardín de Venezuela.
Íntima programación
Una vez que diversas instituciones públicas y privadas se han pronunciado con acuerdos de pesar por la desaparición física del alcalde Luis Hidalgo, se conoció que para esté miércoles se tienen previstas las exequias en la iglesia del Niño Jesús en horas de la mañana. Posteriormente, se realizará un homenaje póstumo en las instalaciones de la Municipalidad y finalmente las autoridades tienen previsto unos actos protocolares en la Plaza Bolívar.
Las autoridades municipales hicieron el llamado al pueblo de Boconó para que asistan cumpliendo las normas de bioseguridad especialmente con el uso del tapaboca y respetando la distancia física de al menos metro y medio.