Boconó: Quedándonos en casa romperemos contagio del Covid-19

Luego de los cuatro positivos de Covid-19, son investigados otros casos que por familiaridad y contacto con los pacientes, pudieron haberse contagiado, según declaraciones de la Presidenta de Fundasalud.

Boconeses: Con más previsión, romperemos cadena de contagio por Covid-19 en nuestro estado Trujillo.

 

 

A raíz de los anuncios que hiciera la noche del jueves 03-A la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, con relación a los dos casos de Covid-19 en Boconó, estado Trujillo por lo cual nuestra Entidad Federal simultáneamente paso a engrosar la lista de los estados con casos positivos del referido virus que a nivel nacional suman 146 personas y también sumamos el quinto de los fallecidos en el país, ya reseñados oficialmente, porque dicho sea de paso, también se investigan otros casos que por familiaridad y contacto directo con los pacientes, pudieron haberse contagiado, según reporte a través de las redes sociales de la Presidenta de Fundasalud Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel (Jacquepenaloza).

 

Genero gran confusión

El caso del fallecido en Boconó,  sembró la duda en nuestro municipio, porque a decir de la población, no entendemos como es que ahora dicen que el difunto fue contagiado por su propio hijo, cuando presuntamente y desde un comienzo se nos viene diciendo que él joven oriundo de Boconó, pero procedente de Perú llego hace dos semanas, porque su Papá se encontraba padeciendo serios quebrantos de salud, como ya era usual que le sucediera cada cierto tiempo por presentar cuadro clínico pulmonar complicado y de paso, la prueba rápida que le practicaron “dentro del HRR” donde tenia varios días recluido por neumonía, trascendió que la habían reportado negativa.

Ahora bien, luego de su fallecimiento, informan que este murió por contagio de Covid-19. Lo más grave es que esta información genero una gran confusión por tratarse de una familia que goza de gran aprecio en nuestro municipio, lo cual pudo haber originado múltiples visitas al hospital durante su permanencia en el nosocomio local y por otro lado también la acogida que le hicieron a su hijo en el Jardín de Venezuela cuando retorno desde el país Inca. La pregunta seria  que si aparte de su familia que estuvo expuesta, ¿Cuantas amigos y vecinos corrieron la misma suerte?

Por ahora, existen varios miembros de la familia que presuntamente fueron aislados por las autoridades sanitarias por posible contagio que incluye: adultos y niños, entre quienes se encuentra su progenitora de 64 años de edad quien ya fue trasladas al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera. Otros familiares también se les hizo la prueba rápida (CPR) pero no obstante, desde hace 4 días esperan  resultados de la prueba que de acuerdo al protocolo de las autoridades fue enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas y que de acuerdo a lo que determinen, serán atendidos. De ser positivos, recibirán el tratamiento con el que también se cuenta según informo la Presidenta de Fundasalud. Cualquiera sea el resultado, debe ser comunicado a la comunidad para saber a que atenernos.

Romper cadena de contagio

Para no engrosar listado como portador del Covid-19, lavado de manos debe ser constante ¿Y el agua? (Cortesía)

Cuando hemos venido observando que quizá las autoridades no fueron diligentes para mejorar los servicios públicos, lo cual viene siendo un clamor desde los diversos sectores y la gente debe permanecer en sus casas sin contar con: Agua, luz, GLP etc., esto puede estar enredando las cosas, porque la población anda ansiosa y algunos hasta procediendo con discriminación hacia la familia bajo estudio, como si estos hubiesen pedido estar expuestos a un contagio de Covid-19.

La campaña que debemos continuar es que los Boconeses y trujillanos en general,  por nuestra conciencia preventiva, con el uso del tapaboca, higiene corporal, fuerza de voluntad y la ayuda del Santísimo Sacramento, podemos romper cadena para evitar el contagio del Covid-19.

 

Pónganse serios

No entendemos como a través de redes sociales, algunos usuarios faltos de seriedad, mal utilizando este servicio y de manera muy: Alevosa, despiadada y con inmerecidos comentarios, arremetieron contra el paciente y sus familiares. También damos fe de la solidaridad de otras personas, que hasta alimentos han llevado a sus residencias, donde desde hace 4 días están incomunicados por las autoridades.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil