Karley Durán. CNP: 23.921
Desde el pasado 28 de julio, el municipio Boconó se quedó nuevamente sin el servicio de autopsias en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, puesta en funcionamiento hace aproximadamente seis meses.
Se conoció que el médico patólogo (profesional de la medicina que se especializa en el diagnóstico de enfermedades mediante el estudio de células o tejidos con un microscopio) pidió cambio de lugar trabajo, además tampoco hay un coordinador o jefe municipal, cargo que ocupada hasta hace una semana, la Dra. Andreina Quevedo.
La primera autopsia que se realizó en Boconó se hizo el 19 de febrero del 2024 y la última el 28 de julio; es decir que los boconeses sólo tuvieron este servicio por cinco meses, luego de años de gestiones y luchas por el mismo.
Ante este escenario y, aunque estadisticamente, no se realizan tantas autopsias en la localidad; los boconeses exigen a las autoridades de Fundasalud, Ministerio de Salud, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Gobernación de Trujillo y Alcaldía de Boconó, gestionar la activación del Senamecf otra vez en el Jardín de Venezuela.