Cuando se empezaba a regularizar el servicio de agua, nuevamente las parroquias El Carmen y Boconó padecen la suspensión intempestiva del preciado líquido lo cual sucedió este martes por la fractura de un tubo de 8 pulgadas ubicado en La Segovia Vieja de La Hoyada Laguna de Los Cedros, por lo que la parte alta, La Elba, tampoco el centro, ni los demás sectores gozarán del servicio al menos durante 48 horas contadas desde el momento de presentarse la referida falla.
Hasta ahora lo que se conoce es que los tanques se vaciaron de manera rápida y desde el momento de haberse detectado la falla deben transcurrir por lo menos 48 horas para poner los correctivos los cuales se harán con la urgencia que el caso amerita según una fuente confiable.
Un informe extraoficial nos indica que técnicos de la empresa están aprovechando que no hay precipitaciones para la zona de montaña donde hubo la fractura del tubo, que según tenemos entendido, se esperaba que pudiera suceder hasta por la misma vibración que producen los vehículos de carga al pasar por el lugar, pero lo más extraño es que tampoco se tomaron las previsiones.
Los suscriptores siguen sin entender como es que las autoridades no han introducido una solicitud de recursos para concluir el acueducto mayor que tiene varias décadas que se empezó a construir y de no ser por lo que se adelanto, en Boconó seguiríamos contando con la vieja caja de agua ubicada en La Primera Sabana. Esto es desidia en toda su dimensión y lo demás un espejismo.