Desde las 4:00 am de este jueves 16 de octubre, tras las fuertes precipitaciones que azotaron al municipio Boconó en la noche y la madrugada, el paso vehícular al sector Las Mesitas se obstruyó.
Las autoridades confirmaron que varios deslizamiento de sedimentos y rocas de gran tamaño obstruyeron la vía a la parroquia General Ribas, situación que mantiene a varios vehículos detenidos en la zona.
Los conductores y vecinos hacen un llamado para que al lugar acuda una máquina retroexcavadora para poder abrir la arteria vial, aproximadamente 8 barrancos cayeron sobre el asfalto, lo que impide el paso, sobretodo de vehículos de carga, porque esta es una área agrícola y muchos trasladan sus productos al pueblo y a otras regiones del estado Trujillo.
Algunas de las personas han tratado de limpiar la vía para poder pasar, pero sus esfuerzos no han rendido frutos, por lo que esperan la maquinaria pesada.
Alerta
Desde las lluvias de los meses de abril, junio y julio el terrero que rodea estás carreteras se ha cargado de humedad y se han convertido en áreas inestables, que ante cualquier lluvia caen y cierran el paso, por lo que invitan a las autoridades estadales a plantearse la posibilidad de cercar o crear un muro de contención.
Fotos: Alianza informativa
.