En Boconó se agudizo el problema de la gasolina y cada día es más notorio. Después de mucho luchar, todo tendía a la recuperación gracias a la gerencia y trabajo organizado en las estaciones de servicio, pero con la escasez de estos últimos días, empeoro la situación especialmente con la situación del transporte público que redujo sus labores, pese a que como es lógico, goza de prioridad, al igual que las ambulancias y los cuerpos de seguridad, pero la gasolina no está llegando con regularidad.
Conversamos con el Ing. Guillermo Figueredo oriundo de Valencia, quien se encontraba en una de las colas y dijo estar varado desde la semana anterior sin poder salir de Boconó donde estuvo visitando un familiar con quebrantos de salud. Este manifestó que en las últimas dos semanas por todas las redes reapareció la información que en el país no hay producción de combustible y lo poco que llega desde el exterior se distribuye para los estados centrales especialmente en la capital de la república, donde todo está programado incluyendo el racionamiento de la energía eléctrica, lo cual no sucede para el interior y el estado Trujillo es el mejor ejemplo, donde pude observar que de forma persistente “los servicios públicos fallan constantemente”
Decreto y prioridad
En vista de la situación anterior que como se lee al comienzo de la presente nota, en Boconó se había logrado que en las estaciones de servicio hicieran una buena distribución del combustible, no obstante los usuarios se quejan por su permanencia en las paradas y han surgido una serie de comentarios en contra de los operadores del transporte público, quienes también aducen que no dan para más, porque la prioridad, lleva implícita una regulación otorgada por decreto.
También Javier Carrillo, Presidente de la Línea La Rápida y dirigente sindical del transporte en el estado Trujillo manifestó que actualmente ellos de unas 400 unidades, apenas cuentan con aproximadamente 60 operativas, lo que no es suficiente para prestar un buen servicio urbano. En el municipio Boconó más de 300 unidades se encuentran accidentadas por la falta de repuestos, siendo esta la situación que confrontamos –Ratifico el declarante –