Cumpliendo instrucciones del alcalde Luis Hidalgo, más de 10 mil familias boconesas han sido beneficiadas con más de 25 toneladas de pescado y 30 toneladas más de víveres, así lo informó el director de Alimentación, Agricultura y Tierras, Luis Caracas, quien resaltó el apoyo del sindico procurador abogado Luis Méndez y la receptividad de productores de la localidad.
En las últimas jornadas de alimentos se han abordado comunidades como Ayacucho, San Miguel, San José de Tostós, Niquitao, Las Lomas, centro de Boconó.
A propósito, Caracas aclaró que la alcaldía conserva buenas alianzas con los productores boconeses y no están en deuda. Explicó que desde el inicio de la cuarentena la dirección de Alimentación, Agricultura y Tierras en compañía de la sindicatura municipal se han encargado de hacer convenios con los productores de la localidad con el fin de comprarles rubros y así poderlos vender en cada jornada realizada en las diversas comunidades de Boconó.
Indicó que hasta el día de hoy, conservan cuentas claras con sus productores, por lo que aseguró que el productor que realizó la denuncia en medios de comunicación social no es parte de los que mantienen convenios con la municipalidad.
Los arrimes y demás convenios que se realizan con productores boconeses se hacen directamente en la Alcaldía, donde funciona la oficina de esta dirección. Enfatiza que en el Centro Horticola no hay oficinas a cargo de la municipalidad, solo galpones que se utilizan en determinadas oportunidades. Mientras tanto siguen trabajando en garantizar la Soberanía Agroalimentaria en Boconó.