El alza del dólar, la escasez y reventa de combustible y el mal estado de la vialidad han hecho que transportistas de líneas urbanas e interurbanas del municipio Boconó, decidieran aumentar las tarifas, bajo autorización de entes competentes.
Así fueron sorprendidos usuarios del transporte público este lunes 19 de julio, inicio de semana flexible en Venezuela.
La sorpresa fue que en rutas urbanas el costo del pasaje se ubicó en Bs. 500.000,00 , pese a que José Antonio Mendoza, Gerente de la Terminal de Pasajeros de Boconó, había explicado en horas de la mañana que estaban a la espera de la nueva gaceta para estipular los precios del pasaje urbano.
Muchas personas alegaron que estos aumentos se hacen de manera sorpresiva, cuando por escasez de efectivo, muchos salen de sus hogares con el dinero contado para ir a sus trabajos, hacer diligencias y regresar.
Hasta ayer domingo, el precio del pasaje urbano en la localidad se estipulaba en 300.000,00 Bs, lo que representa un aumento del 67%.
Para rutas interurbanas, Mendoza informó que hacia Valera quedó en $ 3, Maracaibo y Barquisimeto en $ 12 y Caracas $ 20.
Los ciudadanos esperan que ante estos aumentos, también mejore el servicio, sobre todo en rutas urbanas y para sectores como Mosquey, La Vega, La Cruz y La Sabanita. Asimismo, que la banca pública aumente la emisión de dinero en efectivo por persona para lograr cancelar sin inconvenientes.