Rafael José Bastidas, residente del sector puente La Sabanita de la Av. José María Baptista, nos comento que en ese sector se inicio un trabajo con la maquina del Ministerio de Transporte pero el mismo no continuo porque se accidento y de eso transcurrieron varios meses hasta que se la llevaron sin haber concluido los trabajos. Nuestro llamado urgente es para que se gestionen nuevos equipos y continúen la canalización ahorita que todavía nos quedan unos días de verano, (Septiembre a abril), porque si esperamos los meses morochos de junio y julio, quien sabe de a como nos pueda tocar a quienes vivimos en las márgenes de La Segovia.
Ese es el motivo de nuestra solicitud y no es que lo estamos haciendo ahorita, porque la prueba más evidente es que desde el año pasado llevaron la máquina, pero apenas empezando los trabajos se accidento y ya todos pueden ver como se evidencia la amenaza para las familias que residen en nuestro sector.
Los organismos competentes bien sean la alcaldía, la gobernación o el Ministerio de Transporte, prácticamente se han hecho los de la vista gorda o mejor aún, no han tomado el debido interés y por eso es que en otros lugares han sucedido hechos como el del Pie El Portachuelo que se mantienen bajo constante amenaza y la Urb. Coromoto (Rurales de la Vega Arriba) que quedó destruida y más de 300 familias perdieron sus viviendas y ahí también están padeciendo porque después de varios años no les han concluido el urbanismo en Villa Nueva de Los Pantanos. Nosotros lamentamos esos hechos, pero no podemos resignarnos a pasar por lo mismo, porque no todos las veces los daños son materiales y por eso tememos seguir expuestos a un desbordamiento de esa quebrada que cuando crece de inmediato pierde su cauce porque no cuenta con un buen dragado para que sus aguas corran mas libremente.
En nuestro sector siempre decimos que los organismos oficiales han acudido cuando estamos en emergencia, pero que necesidad hay que hombres, mujeres y niños sigamos expuestos a ser arrastrados en cualquier momento por las turbulentas aguas de la quebrada Segovia.
En cuanto a la Casa Comunal, Rafael Bastidas dijo que la misma se comenzó a construir, pero no se continuó.