Boconó | Finalmente hubo acuerdos con el sector salud

Finalmente los trabajadores de la salud llegaron a los acuerdos que estaban esperando. Del pago de 10 meses, los primeros 5 serán cancelados esta quincena de mayo y el resto en julio. Los jubilados recibirán 85 días de pago y ajuste salarial.

Personal de centros de atención dispensadores de salud están requiriendo insumos médicos y de limpieza.

Los trabajadores asistenciales de todo el país llegaron a unos primeros acuerdos para solventar en parte los problemas que han estado confrontando. Lo informó José Esteban Cáceres, presidente del Sindicato de Obreros de la Salud del estado Trujillo (Sutset).

José Esteban Cáceres «Esperamos que se siga cumpliendo con los compromisos y continuar conversando»

La semana que acaba de finalizar fue firmada el acta convenio quedando pendiente otra acta general. Por ahora – aseguró – hemos convenido el pago de los uniformes y zapatos; de los 10 meses pendientes, 5 meses en la última quincena del mes de mayo y el resto de los 5 meses de salario se convino el pago de este salario para el venidero mes de julio.

Igualmente, se acordó pagarle a los jubilados 85 días con base al tabulador de la tabla para finales de esta misma quincena de mayo. Igualmente para los jubilados se les hizo un ajuste muy merecido.

Tomemos la Onapre

Realmente el problema que tenemos es que no sabemos si es que estamos esperando que las federaciones decidan o que nosotros tomemos directamente la Onapre, que es quien viene haciendo los recortes, sin consulta.

Lo que nosotros decimos es que si no hay los recursos, que se le plantee directamente al Ministerio que corresponde para que se llegue a un acuerdo de pago, aunque el mismo sea fraccionado. Lo que queremos es advertir, que no estamos en condiciones de seguir aceptando que la Onapre siga recortando los pagos.

 

Hospitales sean dotados

Igualmente – dijo José Esteban Cáceres – que han planteado las necesidades para que los hospitales del Estado sean suficientemente dotados, porque encontramos los nosocomios que no hay insumos de los más requeridos por los pacientes de menores recursos.

También hemos demandado implementos para que los trabajadores presten una función acorde con el trabajo que deben cumplir en estas instalaciones. Eso realmente es un dolor de cabeza y solicitamos que el ministro interceda ejecutiva y gerencialmente, para que los recursos e insumos sean enviados a los hospitales de nuestra entidad federal.

__________________________________________

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil