Karley Durán. CNP: 23.921 / 📸Cortesía de @garciagerardooficial
Este domingo 17 de marzo, como cada quinto domingo de cuaresma o domingo de pasión, se llevó acabo en el municipio Boconó, el Vía Crucis Zonal, donde las 12 parroquias eclesiásticas marcharon, oraron y escenificaron la pasión de Cristo.
Este Vía Crucis reunió a cientos de feligreses y distintos apostolados del municipio. La actividad comenzó en la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua de Mosquey y, el recorrido, permitió la participación de distintos sectores en cada estación del Jardín de Venezuela.
La llegada fue multitudinaria en el Santuario Diocesano San Alejo, parroquia Boconó. La hermandad de Emaús escenificó la X estación: «Jesús es despojado de sus vestiduras», con la puesta en escena y mucha devoción de 15 emausianos.
El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
El próximo 24 de marzo será el Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa, en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, unos días antes de ser traicionado y crucificado.
En este sentido, los palmeros de las distintas parroquias de Boconó concretan la bajada de palmas, especialmente del sector La Cristalina, para entregar en cada iglesia y comercializarlas también; con el propósito de que los fieles católicos clamen y le den la bienvenida de Jesús.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes