A las 11 pm de este domingo, 16 de abril, el servicio de internet a través de la plataforma de CANTV en el municipio Boconó estuvo fuera de servicio, hasta este miércoles, 19, cuando se restableció en horas de la tarde, llegando de forma inestable.
Las actividades diarias se vieron afectadas, el comercio y la falta de comunicación durante casi tres días repercutieron en el día a día, muchos locales cerraron, la telefonía móvil y fija tampoco reaccionó y las fallas de electricidad intensificaron el problema.
Según medios regionales una máquina cortó un cable de fibra óptica en Sabana de Mendoza y dejó sin internet a gran parte del estado Trujillo, el personal se abocó a las labores de reparación y tras casi 72 horas retornó el servicio.
Se puedo conocer que había dos cortes en el cable de fibra óptica, la que más tardó en ser reparada fue por un camión que se llevó parte del cable, esto debido a un poste que cayó al pavimento, los cortes están en Santa Ana y otro cerca de Burbusay, según Notibocono.
Sin luz
Por otra parte, las fluctuaciones de voltaje se han intensificado en el municipio, este domingo en la noche Boconó estuvo 3 horas sin electricidad y este martes 18 de abril el servicio eléctrico para los municipios Campo Elías y Boconó fue suspendido por espacio de dos horas, por trabajos en la subestación Trujillo.
Se presumen que Corpoelec ha retomado la aplicación de planes de racionamiento eléctrico, por lo que habrán cortes de energía en diferentes zonas durante varias horas al día, por lo que piden a las personas que tomen previsiones, mientras, la población espera un horario para coordinar sus actividades de acuerdo a este racionamiento.