El profesor Francisco Bergara denunció este miércoles 26 de febrero una situación de alto riesgo en el sector Valle Verde I del municipio Boconó, el fuerte olor a gasolina llega a su hogar desde las tuberías.
Indicó que el vapor de gasolina sale por las tuberías y desagües, preocupando a su familia y vecinos, ya que la acumulación de estos gases pueden acarrear un peligro inminente por ser altamente inflamable.
Explicó que esto no es algo nuevo «se viene presentando hace muchos años, pero ningún organismo se ha tomado la delicadeza de investigar o venir y cerciorarse de que por allí sale, les envió una foto del fregadero de mi casa, por allí sube el vapor de gasolina. Esto es un clamor de todos los vecinos».
El docente está tratando de buscar una explicación a lo ocurrido e indica que tenía en las cercanías una bomba de gasolina, por lo que sospecha que algún tanque subterráneo pueda ser el responsable «Tenía tiempo que no se incrementaba tanto, desde antier está así, parece ser uno de los tanques de una gasolinera o algún tanque olvidado, recordemos que en la recta de Los Pantanos, allí funcionaba una bomba, puede ser un tanque enterrado con residuos de gasolina, que al llenarse de agua se activa».
Bergara reitera el llamado a las autoridades pertinentes, para que vayan a la zona y hagan la inspección, porque el temor se incrementa en las casas con poca ventilación, temen porque puede suceder una explosión.
.