La gran cantidad de animales en situación de calle en el municipio Boconó y sus áreas rurales ha sido denunciada en múltiples ocasiones, pidiendo jornadas de esterilización y adopción, pero ahora, lamentablemente están matando a estos animales, un crimen estipulado en la ley venezolana.
La señora Carla Torres desde La Loma de Mitimbis, sector vía El Río, denunció que «personas sin escrúpulos se están dando a la tarea de envenenar perros, considerando que esto es un delito estipulado tanto en el Código Penal como en la Ley de Protección de la fauna doméstica libre y en cautiverio».
Han sido varios los perros afectados por esta situación, hasta la mascota de Torres se encuentra luchando por su vida al ingerir el veneno y ella desea hacer oficial su denuncia «Ya he estado indagando para hacer las diligencias correspondientes, aunado a ello quisiera que los organismos competentes se aboquen a este tipo de situaciones, que ya se consideran un delito, son seres vivos. Este tipo de personas deben pagar por estar sacrificando animales de está manera».
Según sus declaraciones sospechan que han colocado alimentos envenenados en diferentes zonas de la localidad para matar a los animales en situación de calle, quienes padecen de hambre y por la necesidad lo ingieren, para posteriormente morir de forma dolorosa. Esperan que las autoridades acudan a la zona a realizar las experticias y hacen un llamado a la conciencia y el respeto a la vida de los animales.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X