Este lunes 30 de junio, el municipio Boconó continúa padeciendo producto de las precipitaciones en la zona, entre hoy y mañana se espera la llegada de la onda tropical número 10, lo que producirá lluvias de intensidad variable en Los Andes.
Electricidad
En horas de la mañana la población de San Rafael presentó un corte eléctrico que duró varias horas, en las calles había servicio, pero en algunas viviendas no, los trabajadores de la empresa Corpoelec informaron que se produjo por el corte de una línea y han solventado la situación durante el transcurso del día.

Por su parte, en la Mesa de Tostós cayó una guaya en plena vía, no tienen electricidad y por allí transitan niños a la escuela, por lo que pidieron ayuda. De igual manera en Boconó se reportaron varias fluctuaciones de voltaje llamados «bajones» durante la mañana. Sin información oficial al respecto.
Además, hicieron una llamada urgente desde la parte alta de Miraflores en Las Mesitas, quienes se encuentran sin paso para el pueblo, se están quedando sin alimentos, agua potable y piden linternas porque la luz se va constantemente, hicieron un llamado «no se enfoquen solo en el pueblo, las zonas altas requerimos ayuda, hay niños, recién nacidos, necesitamos ayuda urgente».

Vías
Habitantes reportaron que las vías de Chejendé en Niquitao, Las Mesitas, el tramo de carretera entre El Tendal y Tiraó, camino al Hato y El Cerro López de Campo Elías presentan fallas de borde, fracturas, hundimientos, sedimentos, material rocoso y más, por lo que esperan apoyo de las máquinas, que desde esta mañana llegaron a Las Mesitas y se han dividido por varias zonas.


Viviendas
Los vecinos explicaron que hay viviendas afectadas en Burbusay, en El Potrero de Las Mesitas y en la vía a Niquitao, por lo que esperan una evaluación de los funcionarios de Protección Civil para constatar los daños y reubicarlos si es necesario.


.