Para conmemorar la riqueza en la fe por nuestra Virgen María y advocación de La Virgen de Coromoto, el sector La Sabanita festejo este 11-S en la Iglesia que en honor a la Virgen de Coromoto, se fundo hace 57 años. Los actos para festejar los 368 años de la aparición de La Virgen de Coromoto, fueron encaminados por Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo de la Diócesis del estado Trujillo, quien presidió la Solemnidad.
Mons. Azuaje junto su comitiva, estuvo acompañado de los integrantes de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó bajo la coordinación del Padre Luis Felipe Torres y fueron recibidos por el Padre Argenis Torres, párroco de esta Parroquia Eclesiástica cada día más fortalecida en la fe, quien aprovecho para agradecer a todas las personas que de una u otra forma les han venido colaborando para algunas modificaciones que están haciendo a la estructura del templo, para ambientalmente hacerlo más acogedor. De común acuerdo el padre Argenis Torres y la feligresía, plantearon a Mons. Azuaje posponer la inauguración de los 6 nuevos vitrales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe; Dr. José Gregorio Hernández; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; la Divina Pastora; San Roque y San Isidro Labrador.
Mucha ilusión y alegría
Por otro lado, Mons. Oswaldo Azuaje nos manifestó que se encontraba en Boconó de visita rápida, pero lleno de mucha ilusión y alegría para presidir varias actividades, entre ellos: El acto inaugural del Centro Católico Pastoral que se logró gracias a la bondadosa y desprendida generosidad de la A. C. Eladia Bezara de Senior quien cedió los espacios en comodato para que la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, cumpla la Pastoral Social Caritas, donde lo humanitario es primordial en nuestro país y particularmente en el Trujillo actual. Yo espero que este centro sea un lugar desde donde se coordinen muchas actividades de tipo pastoral en servicio de la comunidad cristiana y de cualquier persona en Boconó y su denominación oficial es: Centro Católico de Pastoral Mons. Vicente Ramón Hernández Peña, quien fuera mi antecesor al que todos ustedes conocieron como hijo de esta tierra Boconesa quien estaba lleno de ilusiones para seguir haciendo muchas cosas por acá, pero los años y el período que le correspondía como Obispo Diocesano, llegó a su final y después se enfermó para irse al encuentro del Señor en el cielo y de lo cual estamos seguros está descansando en paz.
Reconocemos que Mons. Hernández Peña fue un hombre de una bondad increíble y yo creo que se refleja en todo lo que yo estoy viendo en Boconó incluso la actitud de la gente bondadosa, acogedora y de muchas iniciativas, por lo cual tengo grandes esperanzas en este centro de pastoral.
El obispo Diocesano también asistió este viernes en horas de la mañana a inaugurar el Nicho para colocar la Reliquia (Copia) de La Virgen de Coromoto en la población de Tostós, donde saludo a la población Coromotana que ha mantenido su fe en Nuestra Santa Madre.
Informo Mons. Azuaje que esta semana, hizo entrega formal de la iglesia del Niño Jesús al padre Ender Zapata, quien es muy afecto a Boconó porque también estuvo varios años en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. “Él está muy contento y yo también lo estoy, con esta designación” Los sacerdotes que estaban allí fueron destinados para: La Iglesia San Agustín de Sabana de Mendoza, el padre Isidro Aldana y el Padre Alexander Ocanto, estará en la Iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Motatán.
Mons. Azuaje Pérez – Acoto – que en Boconó no están previstos otros cambios sacerdotales.
Unidad y solidaridad
En torno a la honorable visita a Boconó del Obispo de la Diócesis del estado Trujillo Mons. Oswaldo Azuaje manifestó desde la inauguración y bendición del Centro Católico de Pastoral Mons. Vicente Ramón Hernández Peña “Yo los invito a que todos se unan y se solidaricen que son tiempos difíciles. La unidad y la solidaridad debe ser en torno a la iglesia a favor de los más pobres y más necesitados”
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)