Este martes 19 de marzo, la Iglesia Católica en el municipio Boconó, conmemoró la Solemnidad de San José y bendijo a todos los hombres en su día.
En este sentido, desde el templo Nuestra Señora del Carmen se realizó una eucaristía diferente: al estillo llanero. Presidida por el sacerdote, Hendrie Espinoza, quién sigue motivando a la feligresía de la parroquia El Carmen con homilías emotivas y temáticas.
San José es considerado patrono de la Iglesia Universal y protector de los trabajadores. Tiene muchas virtudes entre las que destacan: padre amoroso, trabajador, valiente y obediente.
San José es el más santo entre todos los santos, después de la Virgen María, pues fue el papá amado del Señor Jesucristo. También representa a todos los varones, debido a sus cualidades, por eso, San José, se dice ser el modelo a seguir por todos los hombres.
Una de las fiestas patronales más grandes de Venezuela son las -Fiestas de Elorza-, tradición llanera que celebra a San José, por tal motivo, el día de ayer, los presentes en el templo vestían camisa de cuadros y botas.
En la misa estuvo presente el coro parroquial y la agrupación del Maestro Nacho Barazarte, quienes se encargaron de amenizar la tarde a través de música folklórica.
La celebración culminó con la bendición de los hombres en la nave central del templo, por supuesto, el Santísimo Sacramento del Altar también salió al reencuentro con los feligreses.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes