Este domingo 12 de diciembre, la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Guadalupe de Los Pantanos, municipio Boconó, celebró el Día de la Virgen de Guadalupe con una misa solemne y la participación de diferentes párrocos de la Zona Pastoral del municipio.
El coro Mariachis Águila Real amenizó la celebración eclesiástica en el homenajeado a la patrona. Sin embargo ayer, en vísperas de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, también se realizó una peregrinación desde la parroquia Monseñor Jáuregui de Niquitao hasta el aeropuerto Rómulo Gallegos de Boconó, donde la feligresía elevó peticiones por la paz y salud de los venezolanos.
El recorrido inició a las 6:00 a.m. con llegada a las 4:00 p.m. En el lugar se efectuó una eucarística en honor a San Juan Diego, quien fue el instrumento que la Virgen utilizó para hacer su aparición.
Al finalizar, se elevaron oraciones y peticiones por los migrantes, mientras los fieles católicos elevaron un papagayo como símbolo de que la Virgen escucha las oraciones.
En la noche, como cierre de las actividades previas al día central, se realizó un rosario iluminado y dramatizado por niños de la catequesis y se homenajeó a la Virgen con una serenata por parte del grupo «Fe y Voluntad» del Potrerito, la participación del músico Antonio Azuaje, y los mariachis «El Nuevo Azteca».
.