Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Ante la mirada indolente de las autoridades municipales, el sector Los Palones vía La Laguna de Los Cedros parroquia El Carmen del municipio Boconó, está siendo convertido en un basurero público. Así lo denuncian las familias que viven por estos alrededores y quienes a diario, de manera obligada transitan por el lugar, para cumplir diversas actividades cónsonas con las funciones públicas o privadas que desempeñan en sus quehaceres diarios, además de tener que salir para resolver los problemas que presentan sus comunidades y que por ningún lado aparecen los organismos competentes para proveerles de una oportuna solución.
Las señoras: Briceida Mejía y Magaly Castellanos, quienes diariamente circulan por ese sector cuando van en camino al cumplimiento de sus desempeños laborales y son testigos presenciales de las inmundicias que allí son lanzadas. Manifiestan que cada día el lugar se percibe con mayor contaminación y no dudan que se trate únicamente de personas procedentes de otras comunidades, pero en este caso, las familias que residen cerca deben colaborar identificando a los que de acuerdo a la CRBV, leyes y ordenanza municipal, deben ser sancionados de manera ejemplar..
Se siguen generando
Nadie concibe que el basurero público de Los Palones y otros lugares públicos, se siguen generado bajo la mirada indolente de quienes les compete garantizar el servicio y que así fue permitido, porque según las personas denunciantes, el mismo se ha venido generando desde hace varios años cuando empezó la falla de recolección del aseo urbano y domiciliario. Fue por esto que los suscriptores tratando de evitar la contaminación ambiental en sus hogares, no les quedó más remedio que lanzar basura en vías retiradas, calles, avenidas y los sitios donde también falla el alumbrado público, lo cual es un buen aliado para los infractores que se amparan en la oscuridad reinante.
Lamentablemente no es suficiente que las familias del lugar, busquemos evitar la contaminación ambiental, porque no es secreto que la misma está concatenada con mejorar el servicio de recolección de la basura. Al lugar van a dar los desechos de todo tipo de establecimientos comerciales y también la basura que se genera en residencias particulares.
Autoridades municipales
Nosotros – reaccionan las familias de Los Palones y Bisnacá – Debemos ser enfáticos en cuanto a denunciar el incumplimiento de las funciones por parte de las autoridades municipales, quienes no fiscalizan la labor que debe ejercer la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía. Prestando un buen servicio de recolección de los desechos sólidos, si evitaríamos que sigan lanzando desperdicios en lugares públicos, aunque esto último y bajo ninguna circunstancia, tampoco lo justificamos. Las familias esperamos una mejor coordinación al respecto.