Tras varios años de lucha y de ser tildados como invasores, ahora los habitantes de Bisnacá serán atendidos con el asfaltado de la carretera principal en el plan “Boconó yo sí te quiero”; no así la comunidad de Bisuquiú, la cual también ha pedido el arreglo completo de esta vía alterna.
Raúl Ponciano, vocero del Consejo Comunal “Revolución de Bisnacá”, informó que ayer inició el replanteo de la vía, desde la planta de potabilización de Hidroandes hasta la entrada de La Laguneta. El asfalto lo comenzarán a colocar el lunes, mientras las calles transversales quedarán para una inversión posterior.
“También se atendieron 74 casos de vulnerabilidad, discapacidad y pobreza extrema. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor aportará la pintura de la escuela y el embellecimiento del CDI lo harán las mujeres que se benefician de hogares de la patria”.
Por su parte, Rosalba Gómez, del Consejo Comunal “Revolución del Bravo Pueblo”, adelantó que serán beneficiados también con la colocación de 150 metros de tubería de aguas servidas, luego esperan el proyecto de electrificación y el camión para la recolección de los desechos sólidos.
¿Qué pasó con Bisuquiú?
De acuerdo a José González, vocero del Consejo Comunal “Bisuquín de Bisuquiú”, en el programa de “Boconó yo sí te quiero” está incluido el arreglo de la vía de este sector, sin embargo, no replantearon como en Bisnacá; por eso exhorta al coronel Jesús Ramírez y al gobernador Rangel Silva completar el asfaltado de 3.8 kilómetros, cuyo proyecto reposa en Dinfra-Caracas y en la Gobernación de Trujillo, así como colocar alumbrado público y aguas servidas en 300 metros que faltan.