Con el repique de campanas y una misa en acción de gracias iniciaron las actividades del día central en función de la conmemoración de los 457 años de existencia del municipio Boconó, la celebración eucarística fue presidida por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Luis Felipe Torres, en compañía de los párrocos Nelson Matheus, Argenis Torres, Ángel Martín y Humberto Villegas.
Pese a la pandemia mundial que actualmente se vive, la misa en acción de gracias fue celebrada en las instalaciones de la Televisora Cultural Boconesa “Teleboconó” a puertas cerradas con la participación de las autoridades municipales, representantes del Concejo Municipal, Despacho del Gobernador y Organismos de seguridad.
La homilía estuvo a cargo del párroco de las Lomas de Boconó, Humberto Villegas, quien hizo un breve recorrido histórico sobre los acontecimientos de mayor importancia del Jardín de Venezuela que lo hacen uno de los municipios del estado Trujillo más vistosos y con gentilicio humilde.
Sesión especial
En esta ocasión para celebrar los 457 años de Boconó, el orador de orden designado por el Concejo Municipal para la sesión especial fue el General de División de la GNB, Raúl Alfonzo Paredes, quien actualmente es Ministro de Poder Popular de Obras Públicas y Presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; quien a través de un material audiovisual hizo llegar su salutación a todo el pueblo de Boconó por este nuevo aniversario, “me siento orgulloso de la tierra que me vio nacer y crecer” señaló.
Indicó que Boconó es una ciudad de luchas y sacrificios, con gente que por su nobleza es sinónimo de bondad y emprendimiento características que se ha demostrado desde 457 años, “debo agradecer a Dios por haber creado este paraíso terrenal, Jardín de Venezuela, ciudad de sueños, ícono por tener gente que luchó por su libertad. Quiero expresar a toda la gente boconesa mi mayor saludo de felicitaciones por estos 457 años, hoy debemos hinchar nuestro pecho, levantar nuestros ojos y elevar nuestros pensamientos por ser boconeses y seguir el norte”, explicó.
Por su parte, el alcalde Luis Hidalgo, indicó que pese a la pandemia que ha cobrado gran cantidad de vidas a nivel mundial se encuentran celebrando el día central de Boconó con optimismo y felicidad para conmemorar los 457 años de un pueblo que se ha convertido en la punta de lanza para el desarrollo del país, así como por tener personajes importantes que han luchado por hacer historia en la región andina del país.
Finalmente el presidente del Concejo Municipal, David Mejía; extendió su saludo de felicitación a todo el colectivo boconés e indicó que hay sorpresas para la localidad. Detalló que en conversaciones con el General Raúl Paredes se acordó la rehabilitación de las instalaciones de Teleboconó.
Las actividades del día central culminaron con la entrega de reconocimientos por parte del Concejo Municipal y Alcaldía de Boconó al orador de orden General Raúl Paredes y el canto de cumpleaños por parte de las autoridades municipales.
DPP Comunicación e Información de la Alcaldía de Boconó
Fotos: Luis Armando Mejía