Boconó: aplicarán nuevas medidas de radicalización desde este lunes

Este domingo 2 de agosto el alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo se dirigió a la colectividad boconesa para anunciar la semana de radicalización que se iniciará desde este lunes 3 de agosto.

Informó que luego de una reunión sostenida con los distintos cuerpos de seguridad municipales, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva, se acordó la apertura solo del sector priorizado como aquellos comercios de expendio de alimentos de gran capacidad como minimarket, abastos y supermercados.

El burgomaestre señaló que además de los comercios de alimentos, funcionará el mercado municipal, mercado mayorista Tiscachic, el matadero municipal y agropecuarias. Indicó que estarán laborando en un horario comprendido de 7 a.m. a 1 p.m., de igual forma, las panaderías podrán laborar hasta las 2 p.m.

Aquellos establecimientos del sector alimenticio que no cumplan con las medidas preventivas ante el Covid-19 como el uso del tapabocas y distanciamiento social, se procederá al cierre inmediato.

La primera autoridad municipal explicó que no se permitirá abrir ventas de comida rápida, restaurante o aquellos negocios informales ni para «delivery».

Las farmacias podrán laborar hasta las 6 p.m., al igual que los centros de atención médica.
Asimismo durante esta semana de radicalización no se prestará el servicio de transporte, solo estará funcionando el Bus Trujillo que garantiza el traslado de los médicos del Hospital Rafael Rangel.

Suministro de combustible

 

El burgomaestre boconés indicó que no se permitirá el suministro de combustible a particulares, por lo que no debe haber ningún tipo de pernocta en las afueras de las estaciones de servicio del municipio.

Con gasolina solo se atenderán los sectores priorizados como salud y alimentación pero en un horario de trabajo para el llenado de tanques desde las 7 a.m. a 1 p.m.

Pidió máximo cumplimiento de la cuarentena y las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en Boconó.

Salir de la versión móvil