Boconó | 18 años lleva apagada lámpara del poste de la Virgen en callejón Santa Rosa

El Callejón Santa Rosa de la Av. Mons. Jáuregui parte alta de la Dirección de Protección Civil de Boconó es un sector que nadie le presta atención y sin embargo, por bendición de Dios los servicios públicos funcionan como en el resto de la población

Se encuentra a oscuras el Callejón Santa Rosa ubicado en la Av. Mons. Jáuregui parte alta de la Dirección de Protección Civil del Municipio Boconó y para más señas, está ubicado exactamente al lado de la antigua sede del Colegio Monseñor Camargo y diagonal con el comando de la GNB.

Esta es una comunidad muy apacible, de donde solo salen los jóvenes a estudiar y prepararse para el futuro y la gente adulta, hombres y mujeres que se disponen todos los días a trabajar para buscar el sustento diario. Estas familias nunca se les ve protestando, por esa razón jamás le prestan atención y por consiguiente, nadie se ocupa de su bienestar. Sin embargo, por la bendición de Dios los servicios públicos funcionan como en el resto de la población Boconesa. Una veces bien, otras regular y la mayoría de los días muy mal.

Por indiferencia oficial, esta es la lámpara que lleva 18 años, sin iluminar El Rincón de La Virgen.

No prende la lámpara

Una de las principales quejas que tienen en este momento, es el del servicio eléctrico porque la empresa Corpoelec se olvidó por completo de esta comunidad y a la prueba se remiten cuando aseguran que las bajas del voltaje son muy frecuentes; la lámpara del Rincón de La Virgen, se apagó hace 18 años y pese a las quejas que durante todo este tiempo han presentado los residentes del lugar, no les han resuelto este problema, ni el del resto de las lámparas existentes en todo lo largo y muy poco ancho del tradicional callejón (Un solo canal).

Es el mismo centenario callejón que durante el día parece un atrayente cuadro al óleo con las pinceladas de un pintor cautivado por lo más hermoso y seductor, pero por las noches, se asimila – Como así lo califican  – En una verdadera cueva de lobos, donde hay que tener mucha urgencia, para durante las horas nocturnas trasladar un paciente a un centro asistencial.

 

Se  perpetúan apagadas

Los residentes del ancestral Callejón Santa Rosa hacen un llamado a las autoridades municipales, para que con soluciones en sus manos de los problemas que confrontan, los mismos sean atendidos y mediante supervisión sean resueltos de una vez por todas. No se justifica que el sector luzca hermoso durante el día y de noche lo cubra el manto de la oscuridad porque sus lámparas se  perpetúan apagadas.

__________________________________________________

Por: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil