A propósito del aumento del pasaje urbano de Bs. 1.000 a Bs. 2.000 y en vísperas sincerarlo en gaceta municipal el próximo martes 20 de febrero, el equipo del Diario de Los Andes consultó a algunos boconeses para conocer si están o no de acuerdo con el ajuste y, efectivamente, la mayoría ve con buenos ojos el incremento del 100 %.
Sin embargo, sostienen es necesario que el Gobierno atienda con insumos y lubricantes a los trabajadores del volante para ver progresivamente la mejoría del servicio, así como que se apliquen nuevas metodologías para la cancelación del pasaje, sobre todo por la falta de efectivo.
Para las autoridades municipales, ambas propuestas de la gente son estudiadas en mesas de trabajo, además se exigió un buen trato a los adultos mayores y estudiantes y el cumplimiento de las rutas mediante la activación de corredores viales y la activación de fiscales.
Ellos opinan
Yessenia Hidalgo: «Estoy de acuerdo con el aumento porque para los transportistas es difícil mantener las unidades, pero también estoy consciente de que el sueldo no alcanza para pagarlo, además no hay efectivo”.
Robert Briceño: «Estoy de acuerdo con el aumento, de hecho es poco para como está la situación del país. 2 mil no alcanza para nada, una masa cuesta 20 mil, un repuesto para moto un millón 200 y el aceite un millón 600 mil».
Daniela Materano: «Aunque debieron tomar en cuenta las necesidades del pueblo, entiendo que mantener las unidades también es costoso. Yo opino que puede quedar en 2 mil pero que mejore el servicio progresivamente».