Tras el anuncio por parte de las autoridades del municipio Boconó sobre el Plan «Vuelta a la Patria Chica» para regresar a paisanos varados en otras ciudades esta cuarentena social y colectiva, se precisó que cada pasajero que viaje de la ciudad de Caracas al Jardín de Venezuela deberá cancelar Bs. 550.000.
Inicialmente este plan sería gratuito para alrededor de 40 personas, sin embargo hasta ayer lunes 20 de abril, se habían censado 250 personas que están en Caracas y desean regresar a su lugar de residencia en el municipio Boconó. Mientras tanto, caraqueños en Boconó suman más de 200, por lo que las líneas de transporte público privados no harán estos viajes de manera gratuita.
Los requisitos solicitados por las autoridades fueron: prueba del Covid-19, constancia de residencia y copia de la cédula. El viaje de Boconó a Caracas saldría en Bs. 300.000. pero el día del traslado está por definirse ya que se espera autorización de movilización por parte de la Zodi Trujillo el Ministerio de Salud.
En cuanto a los demás destinos, de Maracaibo continúa el censo, así como de Barquisimeto, de donde sólo hay seis solicitudes. Cualquier persona que requiera más detalles, deberá acudir a la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante del municipio Boconó o llamar al gerente, Hernán Manzanilla al 0424-7683607.