Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
Desde antes de la pandemia y ahora en pleno apogeo del Covid-19, son varios los sectores que se quejan por el mal servicio de agua, lo cual no es mejorado ni porque entre las normas de prevención recomendadas por la OMS y aceptadas por el gobierno nacional es vital el aseo personal de manera constante especialmente con el lavado de manos, por lo que estamos indefensos ante El Covid-19.
Las pruebas las presenta el pueblo cuando de manera insistente reclama por el servicio de agua aunque sea bajo racionamiento, porque entienden que para un servicio durante las 24 horas, no están dadas las condiciones en este momento. Entre estas comunidades se encuentran: El Rincón 3, un sector de Valle Verde I, Urb. El Say (Primera Sabana); calles: Sucre, 5 de julio y Páez. También nos reportan mal servicio de agua potable para: La Sabanita y Av. El cementerio por solo nombrar algunos de los sectores que se han comunicado con nosotros a través del 04247317261 para hacernos el reporte de su padecimiento ante las fallas del vital líquido.
Mientras esto sucede, en la empresa Hidroandes no hay quien informe al respecto. Esta semana los funcionarios con quienes coincidencialmente hemos coincidido en algún lugar, aducen no estar autorizados para ofrecer ninguna información, cuando todos sabemos que al dar a conocer lo que se esta haciendo para mejorar el servicio, esto traería tranquilidad a los suscriptores de la empresa en Boconó.
Las autoridades aseguraron
Por otro lado, las autoridades municipales aseguraron el pasado lunes al comenzar el despliegue para iniciar la cuarentena radical y severa en el municipio Boconó, que se está trabajando para mejorar los servicios públicos como agua, gas doméstico, electricidad y aseo urbano por solo hablar de los mas elementales por la necesidad existente en cada hogar sin importar el numero de integrantes de una familia. El caso es que por ahora, los servicios básicos continúan presentando grandes fallas y las comunidades mantienen las quejas, pero pareciera que nadie nos escuchara señalaron varios residentes de la calle 5 de Julio, siendo que en esta última es constante que les falle el agua potable.
En la calle Páez llevan 6 meses realizado las diligencias habidas y por haber, pero por la tubería de sus residencias sigue saliendo aire, señala el Prof. Alfonso Urbina, uno de los residentes del lugar más abajo del municipio escolar y quien en nombre de las familias afectadas, nos relata que durante este tiempo han venido realizado todas las gestiones a su alcance y sin embargo por la tubería de sus residencias no llega el agua potable.
Hidroandes sin jefe
La Urb. El Say tiene más de una semana sin el servicio de agua y desde Hidroandes no hay quien informe un cronograma factible porque llevan 3 meses sin un jefe y el personal sigue muy limitado. Así lo dijo Carlos Collantes quien es residente del lugar y no consiguen como hacer para cumplir con los quehaceres de la casa y mucho menos, aseo personal que en estos días del Covid-19 es imprescindible.