Tras el cierre de vía hacia la ciudad de Trujillo capital y otros estados del país por la troncal 007, como Portuguesa, en el municipio Boconó se acentúa el problema del suministro de gasolina y gasoil.
Vehículos de carga pesada, como gandolas, difícilmente pasan hacia Boconó debido a los derrumbes en el municipio Pampán y el desplome del puente del Bongo.
Todas las estaciones de servicio en el Jardín de Venezuela, se mantienen con colas de vehículos y personas; desde hace más de seis días y, pese a que el domingo llegó combustible, fue insuficiente para la demanda existente.
Esta situación del paso no sólo preocupa por la escasez de gasolina y gasoil, si no también por el paso restringido que comienzan a tener proveedores de productos y servicios de primera necesidad.
Ante la adversidad, funcionarios del gobierno regional y local trabajan para agilizar despeje en la troncal 07 municipio Pampán, mientras que Protección Civil Campo Elías conjuntamente con los de Biscucuy y Guanare aplican plan de contingencia para hacer trasbordo de personas en el kilómetro 45 de la local 001.
.