Boconeses se abastecen de comida ante la incertidumbre política del país

 

Karley Durán. CNP: 23.921


En un recorrido por varios comercios del municipio Boconó, se constató las familias siguen abasteciéndose de alimentos ante la incertidumbre política que se vive en el país.

Hoy miércoles 31 de julio se comenzó a normalizar la actividad comercial en el Jardín de Venezuela, sin embargo locales que no expanden productos de primera necesidad, como tiendas de ropa y zapatos, procuran cerrar sus santamarias a las 2 o 3 de la tarde, por cualquier situación de protesta que se pueda generar.

Aunque los precios se dispararon luego de las elecciones, las familias boconesas dicen tener la necesidad de comprar y mantener la despensa llena. Mientras que varios dueños de negocios aseguraron no recibir proveedores hasta nuevo aviso, por lo que están preocupados de quedarse sin inventario.

Algunas carnicerías ya no cuentan con las proteínas que siempre ofrecen, mientras se observan refrigeradores llenos de charcutería y pollo, así como colas donde estos productos son más económicos.

En el sendeo se precisó que no hay carne en carios negocio, pero si pollo y el kilo varía entre 99 y 150 bolívares, los huevos aumentaron de 180 a 210 bolívares el cartón y el kilo de queso se ubica en 185 bolívares.

El Mercado Municipal funciona con normalidad, no obstante carece de variedad de productos, sin embargo para adquirir en bodegas pequeñas frutas, verduras y otras hortalizas, se debe disponer de entre 400 y 800 bolívares.

Pese a las compras nerviosas, las largas colas en las estaciones de servicio y los rostros de incertidumbre que se observaron, se comenzó a restablecer el servicio de transporte público y se cumple la recolección de desechos sólidos y el suministro de agua potable en distintos sectores.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil