Este jueves 30 de septiembre en vísperas de la reconversión monetaria del país, se observaron varias colas en comercios del municipio Boconó, esto evidenció que las familias se abastecen de alimentos por temor a que suban de precio ante la llegada del bolívar digital.
El alza del dólar incidió considerablemente en los costos de productos y servicios hoy jueves y pasada la 1:00 de la tarde, varios comerciantes cerraron sus santamarías.
«Cerraremos mientras el sistema bancario se actualiza y el dólar se estabiliza, de lo contrario sólo habrá pérdidas en el inventario, además los puntos de ventas presentan fallas», aseguró el dueño de establecimiento comercial.
También se precisó la negativa de algunos comerciantes del municipio en aceptar billetes en efectivo. Aseguraron no es viable ante la reconversión monetaria.
Sin embargo, los ciudadanos que contaban con dinero en efectivo decidieron disponerlos para pasajes del transporte público. Fueron múltiples las quejas pues la moneda oficial de Venezuela es el bolívar y todo, absolutamente todo, es más rápido y fácil cancelar si es en dólares.
Fotos cortesía de Jormary Bastidas.