Faltando poco para Noche Buena los habitantes del municipio Boconó han denunciando la falla de varios servicios básicos, que han dificultado esa «Feliz Navidad» que todos añoran.
Los hogares del casco central y las zonas rurales se encuentran sin agua potable, sin gas doméstico, regresaron los largos apagones y muchos aún se encuentran en las colas para tratar de surtir combustible en medio de la temporada festiva.
Sin agua
Varias comunidades pasaron hasta una semana sin agua potable y aun el servicio no se estabiliza, las zonas afectadas son La Avenida Sucre, la calle Colón, Niño Jesús, Barzalito, Rincón III, La Sabanita, Mamá Teresa, calle Bolívar, El Say, La Milla, Callejón Santa Cecilia, calle Jáuregui, Los Pantanos, Las Lomas, residencias Tostós y La Vega, por lo que piden a Hidroandes les suministre.
Sin gas doméstico
Las comunidades reportan que tienen aproximadamente más de un mes sin poder llenar sus bombonas, lo que ha acarreado que muchos opten por hacer las hallacas en fogón y desempolvar las cocinas eléctricas, esperan que las empresas vuelvan a su labor habitual.
Regresaron los apagones y colas por combustible
Poblaciones del municipio, como Tostós han pasado hasta 12 horas sin electricidad, Boconó hasta 6 horas, se habla de un plan de racionamiento, pero no se ha difundido un cronograma oficial; por otro lado, todas las bombas de servicio cuentan con largas filas, donde las personas hasta duermen en sus vehículos o en las calles para no perder el turno y la escasez de gasolina genera que disminuya la cantidad de transporte urbano en la localidad.
El municipio Boconó, una de las zonas más turísticas del estado Trujillo, donde gran cantidad de personas ingresan a pasar las festividades navideñas anhela contar con los servicios básicos para disfrutar sin adversidades de sus tradiciones.
.