Este lunes 3 y martes 4 de febrero el casco central del municipio Boconó se quedó sin servicio eléctrico desde las 9 am hasta la una de la tarde, situación que ha afectado a la zona más comercial de la localidad.
En las redes sociales y en los medios de comunicación son múltiples las denuncias sobre la cantidad de fluctuaciones que pueden superar las 20 por día y los constantes, pero aleatorios cortes del servicio, ocurren en diferentes horarios, por lo que las personas no pueden tomar sus previsiones.
Unidades educativas, laboratorios, comercios grandes y pequeños, farmacias, supermercados y más se han visto afectados, golpeando sus ingresos y cambiando su rutina, ya que los puntos de venta y hasta las señales telefónicas desaparecen.
Las diferentes comunidades, de donde destacan las áreas rurales que pueden pasar más de 4 horas sin electricidad esperan que Corpoelec haga un anuncio oficial sobre los cortes programados y difundan su plan de administración de cargas en pro de poder adaptarse a la circunstancia de mejor manera.
.