Boconeses piden por la salud y paz mundial a Jesús de la Misericordia

 

En la Gran Fiesta de la Misericordia celebrada este domingo 24 de abril en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero, más de 2.000 boconeses además de alabar y orar, pidieron por la salud y paz mundial, sobre todo ante la realidad que viven países como Ucrania y Rusia.

«Este día nos unimos para implorar por la paz y el cese de la guerra entre Ucrania y Rusia. Sólo imaginemos las penurias que viven allá… el hambre, el frió y las armas. Una de las armas más destructiva es la perversidad del corazón del hombre. Por eso, pedimos que reine la misericordia en el corazón de los presidentes de estos países. Que haya un cese de armas y del sufrimiento de tantos inocentes», dijo Melvin León como feligrés.

Este día festivo comenzó con una caminata desde La Sabanita que pasó por las parroquias eclesiásticas San Alejo y El Carmen. A propósito, el padre Luis Felipe Torres, arcipreste de la Zona Pastoral Boconó, explicó fue «siguiendo los lineamientos del papa Francisco, quien quiere con el Sínodo de la Sinodalidad caminemos juntos como Iglesia y pueblo santo de Dios».

Resaltó como peticiones, que Jesús se lleve completamente el Covid-19 y cada cristiano tenga misericordia por el más necesitado y vulnerable, «de manera especial por los niños, puesto que hay 72% de la población infantil entre 0 y 5 años en desnutrición. No quisiéramos ser sólo una alabanza, queremos pedirle a Dios la posibilidad de ayudar y sacar a estos niños de esta fragilidad. Que la fe se concretice en la caridad por los más pobres de nuestra comunidad», enfatizó el prebistero Torres.

En la actividad estuvieron coordinando logística y animación los coros parroquiales y movimientos de apostolados, entre ellos: Emaús, samuelitos, cursillistas, legionarios, renovación carismática, sociedades de las parroquias, joven-misión, infancia misionera, cofradía del santísimo, ministros de la eucaristía y los Encuentros Familiares de Venezuela.

La eucaristía estuvo a cargo del padre Guillermo Mogollón, párroco de San Antonio de Biscucuy, quién reflexionó sobre la misericordia de Dios y como se debe representar en cada cristiano.

Ante la multitudinaria asistencia este día festivo que estuvo resguardo por organismos de seguridad y prevención, se evalúa realizar la fiesta de la Divina Misericordia el próximo año en el estadio José Antonio Maldonado. Igualmente se anunció un gran concierto católico para el 14 de mayo.

 

Testimonios:

Miriam Quevedo: «estoy aquí por la salud y la paz del mundo entero. También por qué mi hija va a ser mamá y deseo todo salga bien. Vengo con mi familia y deseo fortaleza, unión, respeto y humildad».

 

Dora Villamizar: «Vengo de Los Pantanos y asisto por qué Dios nos ama infinitamente, por eso debemos agradecerle ll maravilloso que es con nosotros. Pido paz para el mundo entero, liberación y protección».

 

Mercedes Bastidas: «Vengo con mi familia porque soy devota a Jesús de la Misericordia. Pido a él por la paz del mundo y sanación de todos los enfermos».

 

Melvin León: «Como cada año vengo a esta fiesta. Este año puedo decir con certeza que Jesucristo ha derrotado la pandemia y por eso vemos está multitud. Pedimos por la salud y el cese de la guerra entre Ucrania y Rusia».

 

_________________________________________

Karley Durán. CNP: 23.921

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil