Ya han transcurrido siete días del año 2020 y a juicio de los boconeses la situación de los servicios públicos en este municipio del estado Trujillo va de mal en peor. No hay mucho ánimo en la colectividad y por el contrario, los moradores se muestran molestos y poco atendidos.
Como principal problema que persiste este primer mes del año es la falta de gas doméstico de las diversas empresas públicas y privadas que hacen vida activa en la localidad y, que a conocidos y familiares, ofrecen la bombona entre 100 mil bolívares en efectivo hasta 5 o 10 dólares.
Aunado a ello, las telecomunicaciones se mantienen con fallas, tanto de la telefonía celular como de Cantv; lo que impide hacer compras por punto de venta con rapidez. Denuncian algunos usuarios del Banco de Venezuela que los comerciantes cobran hasta 20 % por cambiar ½ Petro a bolívares en sus cuentas bancarias, por lo que los negocios con Sistema Biopago se mantienen con largas colas.
Por lo demás, se quejan porque el aseo urbano brilla por su ausencia desde mediados del mes de diciembre y hasta la fecha se encuentra cerrado el vertedero de basura y sectores con un gran cúmulo de basura que pudiera ocasionar una grave epidemia. Asimismo, exigen a las autoridades abocarse a los comercios y al transporte público que no aceptan billetes de Bs. 100.
Expectativas