Ya han transcurrido siete días del año 2020 y a juicio de los boconeses la situación de los servicios públicos en este municipio del estado Trujillo va de mal en peor. No hay mucho ánimo en la colectividad y por el contrario, los moradores se muestran molestos y poco atendidos.
Como principal problema que persiste este primer mes del año es la falta de gas doméstico de las diversas empresas públicas y privadas que hacen vida activa en la localidad y, que a conocidos y familiares, ofrecen la bombona entre 100 mil bolívares en efectivo hasta 5 o 10 dólares.
Aunado a ello, las telecomunicaciones se mantienen con fallas, tanto de la telefonía celular como de Cantv; lo que impide hacer compras por punto de venta con rapidez. Denuncian algunos usuarios del Banco de Venezuela que los comerciantes cobran hasta 20 % por cambiar ½ Petro a bolívares en sus cuentas bancarias, por lo que los negocios con Sistema Biopago se mantienen con largas colas.
Por lo demás, se quejan porque el aseo urbano brilla por su ausencia desde mediados del mes de diciembre y hasta la fecha se encuentra cerrado el vertedero de basura y sectores con un gran cúmulo de basura que pudiera ocasionar una grave epidemia. Asimismo, exigen a las autoridades abocarse a los comercios y al transporte público que no aceptan billetes de Bs. 100.
Expectativas
Aníbal Camacho: “Veo muy mal a Boconó, los bancos no tienen línea, no hay gas domestico y la luz se va a las 8:00 p.m. y llega de madruga. Mi expectativa para este nuevo año es que los gobernantes sean más eficientes, porque los productos alimenticios están muy costosos”.
Tito Antonio Rojas: “Soy de la urbanización Mama Teresa y puedo decir que los servicios públicos en Boconó están muy mal, no hay gas, la comida esta cara. No hay agua y el aseo urbano no pasa desde hace meses por mi comunidad. Mi expectativa es Dios le de mano dura a este Gobierno”.
Froilán Morillo: “Este año lo recibimos con salud pero nos duele ver a Boconó deteriorado. Lamentablemente las autoridades son negligentes e incapaces y no solucionan los problemas como el agua, la luz, el transporte y no les ponen mano dura a los comerciantes inescrupulosos que juegan con el hambre del pueblo”.
Douglas Berrios: “En Boconó hay como 7 Biopago y allí cobran una harina en 75 mil bolívares porque es con Petro y eso es un abuso. El Gobierno si tuviera intención enviara dos guardias a cada comercio para que eso no sucediera. El transporte para Niquitao cobran 10 mil y es pésimo el servicio”.