En medio de la cuarentena radical severa que se aplica en el municipio Boconó aquí se sigue padeciendo por el mal funcionamiento de los servicios público. El caso es que en este momento la comunidad está dando muestras de organización para dejar de ser parte del problema y pasar a formar parte de la solución. Así lo dicen los dirigentes: José Gregorio Montilla. Eleazar Juárez, Jesús Mejía y María de Infante, quienes aparte de ser miembros de La Mesa Técnica del GLP, también son luchadores sociales que constantemente han estado velando por el buen funcionamiento de los servicios públicos que cada día van de mal en peor como es el caso de: Fluido eléctrico, transporte público, aseo urbano, agua, cantv y sector salud.
En sus declaraciones plantean que “Ante el caos del GLP, lo cual no es nada nuevo, los Boconeses se plantearon la creación de la Mesa Técnica del gas, que ya tenía cara y que se la fueron tapando de un momento a otro, pero lleva más de 3 años de haberse conformado”.
Recordaron a la Ing. Keila Martorelli quien no escatimaba para trabajar directamente con las comunidades y a través de los consejos comunales y comunas para hacer los censos, pero inexplicablemente la dejaron sola pese a que el mismo gobernador se comprometió a crear una comisión regional del transporte para tratar directamente de prestar el auxilio directo a las comunidades y de esa forma ir resolviendo la situación del GLP.
Hacer planteamientos
Lamentablemente tanto esfuerzo de las comunidades y del propio gobierno fue abandonado. Es esta la razón por la que hacemos este llamado a los consejos comunales, comunas y Sociedad Civil para que se integren a esta Mesa Técnica del gas para que juntos, vayamos buscando la solución que se requiere ante el problema del gas.
Se debe entender, que nosotros como pueblo no podemos resolverle la situación al Estado venezolano, pero organizadamente podemos hacer planteamientos que pueden ir en la búsqueda de la solución que estamos requiriendo como es el caso que origino esta declaración de prensa para poder ser abastecidos con el GLP.
Por eso extendemos nuestra invitación a las comunidades que se deseen integrar para de manera organizada resurjamos a la calle, pero no en plano de protesta porque no debemos seguir “Como parte del problema, sino de la solución”. Para ello debemos dejar el miedo hasta de hablar para plantear la solución a los problemas que confrontamos y no seguir siendo víctimas de los engaños porque nuestros planteamientos nunca son escuchados.
En esta reactivación nos hemos dirigido a las comunidades, consejos comunales, las comunas y luego se la haremos llegar a quien le compete. Para esto en lo primero que debemos estar claros es que aquí no podemos hacer discriminación de ninguna índole porque el padecimiento tiene un efecto compartido de todos por igual, porque para nadie es un secreto que el problema del GLP está de lo peor tanto en Boconó como en el resto del estado Trujillo y quizá de otras entidades federales que también confrontan el problema por la inexplicable escasez del producto en un país petrolero.
Un paso al frente
Nuestro llamado al alcalde Luís Hidalgo y concejales: Kevin Justo y Alexander Mendoza, con quienes conversamos e invitamos a dar un paso al frente junto al pueblo del cual son sus representantes.
Entre nuestros planteamientos esta: Un terreno para una planta de llenado ubicado en la vía de La Salle y de eso no se hablo más. También organizadamente podemos buscar transporte para traer las bombonas.
Afectados:
Jesús Mejía: Nuestro llamado es a todas las comunidades que conforman las 12 parroquias, para que a través de la organización, se nos garantice el derecho al disfrute y goce de los servicios públicos.
José Gregorio Montilla: Hacemos un llamado al gobernador, al alcalde y concejales para que den un paso al frente junto al pueblo del cual son representantes. La solución tiene que estar en algún lado.
Eleazar Juárez: Desde hace tiempo estamos pidiendo mayor atención para los servicios públicos y más en esta cuarentena radical y severa, por lo que pedimos el cumplimiento del artículo 197 de la Crbv.
Concejal María de Infante: En pie de lucha por las situaciones que confrontamos, considerando las ineficiencias de los gobernantes y lo digo, porque lamentablemente no podemos tapar el sol con un dedo