Los habitantes del municipio Boconó del estado Trujillo comienzan a padecer por la falta de combustible. Largas colas se observan en estaciones de servicio dolarizadas que podrían mantenerse hasta por cuatro días consecutivos; vehículos guardados en estacionamientos sin gasolina y cientos de moradores bajan y suben a pie del centro de la ciudad.
Hoy lunes 2 de mayo, gran parte de la ciudad se visualiza desolada. No hay casi vehículos en circulación y el transporte cumple paro indefinido por la misma razón: falta de combustible.
Desde hace casi ocho días no hay disponibilidad de combustible subsidiado en el municipio Boconó y, la última gandola que abasteció las estaciones de servicio Caracas y Los Pantanos, fue día jueves 28 de abril.
Aparentemente el problema obedece al riesgoso paso por la troncal 007 a la altura del sector Los Caracoles, no obstante la distribución tanto de gasolina como de gasoil merma desde hace tres semanas aproximadamente en el Jardín de Venezuela.
Los conductores, padres de familia, mototaxis y demás transportistas, esperan pronunciamiento del gobierno local y regional al respecto; y la mejora sustancial de la distribución del combustible. Argumentan que hay clases presenciales en todas las modalidades e instituciones educativas y muchos ciudadanos deben acudir al centro para adquirir alimentos y otros servicios a precios asequibles.
??@karley_ale
.