Boconeses mantienen tradición de fuegos pirotécnicos

 

Con la llegada de las festividades decembrinas, las calles se llenan de luces y colores, y los fuegos pirotécnicos se convierten en protagonistas de las celebraciones. En el municipio Boconó es tradición comprar distintos fuegos artificiales para el disfrute de adultos y niños y, por lo general, siempre hay vendedores en la Av. Cuatricentenaria, frente a la Plazoleta Oso Frontino, como en esta Navidad 2024.

En muchas culturas, el uso de fuegos artificiales es una forma arraigada de celebrar eventos importantes como la Navidad y el Año Nuevo. Las familias se reúnen para disfrutar del espectáculo visual que ofrecen estos artefactos, que simbolizan alegría y esperanza. Sin embargo, el uso inadecuado o irresponsable puede llevar a accidentes graves.

En Boconó la variedad de estos productos va desde cohetes hasta fuentes luminosas, la oferta es tentadora para quienes buscan añadir un toque especial a sus celebraciones, que incluso puede generar un gasto desde $20 hasta más de $100 por compra.

No obstante, las autoridades han instado a los ciudadanos a adquirir solo productos aprobados y a seguir estrictamente las instrucciones de uso. La invitación es a todos a disfrutar del espectáculo desde lugares seguros y a evitar el uso irresponsable que pueda poner en riesgo la vida o la integridad física de otros.

A medida que nos acercamos a las celebraciones finales del año, es importante recordar que la tradición puede coexistir con la precaución. Disfrutar del esplendor visual que ofrecen los fuegos artificiales no debería comprometer nuestra seguridad ni la de quienes nos rodean.

Con un enfoque responsable y consciente, esta temporada festiva puede ser recordada no sólo por sus luces brillantes sino también por el compromiso colectivo hacia una celebración segura y alegre.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil