En el municipio Boconó de la entidad trujillana, al menos durante las mañanas, no se respetan las restricciones de cuarentena radical como se solían respetar hace un par de semanas. Muchos boconeses actualmente le restan importancia al Covid-19.
Personas pasean, hacen diligencias o conversan en las calles sin tapaboca y el distanciamiento social debido.
Comerciantes no priorizados ofrecen sus servicios a puertas cerradas y algunos aglomeran usuarios dentro de los locales, mientras que por falta de transporte público, las llamadas «perreras» agrupan a personas sin medidas de bioseguridad.
Asimismo, se han observado caminantes y grupos deportivos en avenidas muy concurridas y boconeses reunidos en las kilométricas colas de las estaciones de servicio, lo que significa que no están respetando las restricciones para cortar cadenas de contagio.
Lo que sí es un hecho es que pasadas las 3:00 de la tarde, calles y avenidas quedan desoladas y los fines de semana se realizan reuniones y fiestas en comunidades.
Es de recordar que al día de hoy, según el gobierno regional existen en la entidad, 116 casos activos de coronavirus y 226 casos sospechosos, por tal razón se pide consciencia ciudadana.
Fotos: Karley Durán